Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La oposición bielorrusa gana el Premio Sakharov 2020


La oposición bielorrusa liderada por Sviatlana Tsikhanouskaya ha sido reconocido con el máximo reconocimiento de la Eurocámara en derechos humanos, el Premio Sakharov.

Tsikhanouskaya es exprofesora de inglés y se convertió en el rostro de las protestas ante el fraude de las últimas elecciones en Bielorrusia en agosto. Actualmente vive exiliada en Lituania.

Cuando intervino en septiembre en el Parlamento Europeo, denunció la represión de Aljaksandr Lukashenko, quien gobierna el país desde hace más de 25 años.

SVIATLANA TSIKHANOUSKAYA
Premio Sakharov 2020

“Han violado, han torturado. Deben comprender que esto está sucediendo en el centro de Europa en 2020”.

Entre los nominados a este premio también estaba el actual arzobispo de Mosul por su liderazgo en la etapa de auge del Estado Islámico. Ayudó a evacuar a la población y salvó más de 800 manuscritos históricos de la destrucción por parte de los fundamentalistas.