Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco da consejos a Pedro Sánchez sobre cómo gobernar libre de ideologías


Ante el presidente del gobierno España, Pedro Sánchez, el Papa improvisó un elaborado discurso sobre el sentido de la política. 

Dijo que un político se debe preocupar no solo de mejorar el país. También debe aprender a dialogar con los localismos y desarrollar las instituciones. Es lo que llamó “consolidar una nación”.

FRANCISCO
“Si bien... hacer progresar un país parece fácil pero no lo es, supone relaciones internacionales, continuamente, de comercio, de ciencia, de técnica, de todo... Consolidar una nación a veces supone dificultades de entendimiento con los localismos, en todos los países los hay ¿no?... los dialectos, pero también de entendimiento del derecho, la justicia, pero de hacer que la nación sea cada vez más fuerte”.

El Papa dijo que un político debe también construir la patria; que es la tarea más complicada de todas. No sería secundar una “fantasía tradicionalista” sino discernir en cada momento qué es lo más conveniente. Francisco dijo que para hacerlo habría que estar libre de las ideologías.

FRANCISCO
“Porque las ideologías sectarizan, las ideologías deconstruyen la patria, no construyen. Y aprender de la Historia eso”.

El Papa recomendó a Pedro Sánchez el libro de un comunista italiano que explica cómo la ideología nazi utilizó la crisis para imponer su visión en la Alemania de los años 30.

Francisco siempre ha dicho que la política es una de las formas más altas de caridad pero nunca como pontífice había desarrollado con amplitud su pensamiento sobre esta cuestión hasta el momento.

Javier Romero