Presentada “Economy of Francesco”, un evento online que reunirá miles de jóvenes

 | 
27/10/2020
Descargar documento
Compartir

Abordar los desafíos de la economía en la sociedad post-pandemia es un tema urgente. Es por eso que el evento “Economy of Francesco” no se detiene. Se realizará de forma online del 19 al 21 de noviembre. Y contará con la participación en streaming del Papa Francisco.

La idea es que “Economy of Francesco” no se limite a un evento y que de allí nazcan muchas iniciativas. Por eso, sus organizadores han adelantado virtualmente parte de los debates para crear una economía justa, inclusiva y sostenible.

FRANCESCA DI MAOLO
Comité organizador de “Economy of Francesco”
“Queremos estar presentes en este momento, precisamente para que los economistas miren a las heridas de las personas que están en situación de calle. A partir de allí se puede luchar por un sueño en común, un nuevo camino. Estamos convencidos y esperamos que sean muchos los que participen de esta experiencia”.

Un mensaje actual en medio de la crisis económica generada por la pandemia. “Economy of Francesco” en versión online permitirá, a los jóvenes participantes, compartir experiencias, propuestas y reflexiones en preparación al evento.

ENZO FORTUNATO
Director, Sala de Prensa Sacro Convento de Asís
“La pandemia está desnudando el sistema económico actual: ¿elegir el bloqueo y salvar vidas o continuar como antes, poniendo en riesgo la vida de las personas? Lo cierto es que estamos ante un sistema llamado a regenerarse a través del camino que Francisco ayer con sus hijos y el Papa hoy indicaron a la sociedad de entonces y de hoy. Estamos llamados a repensar las perspectivas con las que soñamos”.

Desde marzo, casi 2.000 jóvenes han trabajado en las 12 áreas que buscan abordar los organizadores del evento, que van desde trabajo, energía y políticas públicas hasta cómo involucrar más a la mujer en los actuales desafíos económicos mundiales.

Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier