Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano juzgará en tribunales a su preseminario por presunto caso de abusos


Sin clergyman, así asistió Gabriele Martinelli a la segunda audiencia del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano que lo juzga por presuntamente abusar de un excompañero del Preseminario San Pio X, cuando ambos eran estudiantes.

Esta vez la defensa de la víctima consiguió que el juez cite al juicio institucionalmente al Preseminario y a la “Opera Don Folci”, que lo gestiona. Alegan “responsabilidades objetivas”, “falta de vigilancia” y “gran negligencia” en los controles de la institución; posponiendo la audiencia al 19 de noviembre.

También estuvo presente Enrico Radice, rector de la institución al momento de los presuntos hechos. Es acusado de encubrimiento y complicidad.

Los hechos ocurrieron entre los años 2007 y 2012 en el Preseminario con sede en territorio Vaticano. Por lo que este proceso es el primer juicio civil celebrado por la justicia vaticana por abusos en el territorio de su jurisdicción.

Daniel Díaz Vizzi