Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Falleció el primer cardenal de Malasia, Anthony Soter Fernandez


Falleció el primer cardenal de Malasia, Anthony Soter Fernandez

Tenía 88 años de edad y sufría cáncer de lengua. El Papa le entregó la birreta cardenalicia en el Consistorio del 19 noviembre 2016.

A los 88 años de edad ha fallecido el primer cardenal de Malasia, Anthony Soter Fernandez, tras sufrir cáncer de lengua.

El Papa Francisco le entregó la birreta cardenalicia en el Consistorio del 19 noviembre 2016, cuando ya era emérito, en consideración de su servicio a la Iglesia.

Fue una de las figuras más importantes de la Iglesia de su país. Fue obispo de Penang, Arzobispo de Kuala Lumpur y presidente de la Conferencia de obispos católicos de Malasia, Singapur e Brunéi.

Considerando el Consistorio convocado para el próximo 28 de noviembre, el Colegio de Cardenales quedaría compuesto por 128 electores y 103 no electores en un eventual cónclave.

Daniel Díaz Vizzi