Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Atentado en Niza: Papa pide que volvamos a considerarnos hermanos y no enemigos


El Papa ha sido informado del atentado en Niza en el que tres personas han sido brutalmente asesinadas en una iglesia. 

El portavoz del Vaticano ha dicho que nunca puede aceptarse el terrorismo y la violencia y ha explicado que Francisco acompaña “a la comunidad católica en luto”. 

Además, dice, está rezando “por las víctimas y sus seres queridos, para que cese la violencia, para que volvamos a considerarnos como hermanos y no como enemigos, para que el querido pueblo francés reaccione unido al mal con el bien”.

También, la conferencia episcopal de Francia ha dicho que es “urgente recuperar la indispensable fraternidad que nos mantendrá a todos en pie ante estas amenazas”.

El obispo de Niza ha ordenado el cierre de iglesias en la ciudad. Ya están bajo protección policial. 

Además, ha pedido “que el espíritu de perdón de Cristo prevalezca ante estos actos de barbarie”.