Este fin de semana se conocerá el nombre del Gran Maestre de la Orden de Malta

 | 
07/11/2020
Descargar documento
Compartir

La Villa Magistral, sede institucional de la Orden de Malta en Roma, es el lugar donde se reúne el Consejo Pleno de Estado para elegir a su Gran Maestre o a un Lugarteniente del Gran Maestre.

Entre el 7 y 8 de noviembre se sabrá el nombre del sucesor de Frey Giacomo Dalla Torre, quien falleció el 29 de abril. Luego que desde 2017 se hiciera cargo de la Orden provisionalmente, y después fuese elegido como superior. 

Una de las tareas del nuevo Gran Maestre de la Orden de Malta será seguir adelante con el proceso de actualización de la Carta Constitucional y del Código Melitense. Reformas que buscan fortalecer la parte espiritual de la institución y evitar nuevos periodos de crisis.

La elección está marcada por protocolos de seguridad por la pandemia. Y si no hay sorpresas, el domingo 8 de noviembre el nuevo Gran Maestre presta juramento ante el Delegado Pontificio, el cardenal Silvano Tomasi.

La Orden de Malta es una entidad soberana, equivalente a un Estado, reconocida desde el año 1048 por su trabajo humanitario en todo el mundo. Actualmente mantiene relaciones diplomáticas en 120 países y cuenta con 13.500 caballeros y damas, 80.000 voluntarios y 20.000 empleados distribuidos en todos los continentes. 

Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier