Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Obispos de EE.UU. felicitan a Joe Biden y Kamala Harris por ganar las elecciones


El presidente de los obispos americanos, José Gómez, ha felicitado en nombre de la conferencia episcopal a Joe Biden. El arzobispo de Los Ángeles destaca que “después de John F. Kennedy, Joe Biden es el segundo presidente de religión católica”.

En la declaración también recuerda a los católicos del país que deben “ser pacificadores, promover la fraternidad y la confianza mutua, y rezar por un espíritu renovado de verdadero patriotismo”.

Dice que la democracia “requiere respetar la libre expresión de las opiniones y tratarse unos a otros con caridad y civismo, incluso cuando estemos profundamente en desacuerdo en los debates sobre cuestiones legislativas o políticas”.

Los obispos también felicitan a la senadora Kamala Harris, la primera mujer que será vicepresidenta de Estados Unidos.

La declaración concluye pidiendo a la Virgen María que ayude a la nación "a trabajar juntos para cumplir la preciosa visión de los misioneros y de los fundadores de América, una nación bajo Dios, donde se defiende la santidad de toda vida humana y se garantiza la libertad de conciencia y de religión”.

CT/JMB