Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Orden de Malta elige a un Lugarteniente y aplaza la elección del Gran Maestre


Frey Marco Luzzago será la cabeza de la Orden de Malta, tras ser elegido como Lugarteniente del Gran Maestre.

La Villa Magistral, una de las dos sedes institucionales de la Orden de Malta en Roma, fue el lugar donde se reunió el Consejo Pleno de Estado, que es el organismo electoral de la institución.

Tras ser electo por mayoría, el nuevo Lugarteniente prestó juramento ante el cardenal Silvano Maria Tomasi, delegado pontificio ante la Orden de Malta.

“No puedo ocultar mi gran emoción. El Espíritu Santo ha puesto su mirada en mí. Gracias a ustedes por confiar en mi”.

Frey Marco Luzzago, quien es pariente del Papa Pablo VI, tendrá los mismos poderes que un Gran Maestre y permanecerá en el cargo un año. Previo a la conclusión de este lapso de tiempo deberá convocar al Consejo Pleno de Estado para la elección de un Gran Maestre.

Una de sus responsabilidades será seguir adelante con el proceso de actualización de la Orden de Malta que busca fortalecer la parte espiritual de la institución y evitar nuevos periodos de crisis. 

El proceso de electoral se desarrolló en todas sus fases respetando las medidas de protección frente a la actual emergencia sanitaria.

Al final de la votación los resultados fueron comunicados al Papa Francisco y a los 110 Estados con los que la Soberana Orden de Malta mantiene relaciones diplomáticas.