Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Obispos de EE.UU. agradecen al Papa la transparencia mostrada con Informe McCarrick


La Conferencia Episcopal de Estados Unidos ha mostrado su satisfacción por el Informe McCarrick presentado por la Santa Sede. Cuando el exnuncio en Estados Unidos, Carlo Viganò, acusó al Papa de encubrir a McCarrick, 24 obispos se sumaron en distinto grado a la protesta y pidieron aclarar los hechos. 

Su presidente, José Gómez, dicen que están “estudiando” los “hallazgos” publicados. También expresa su apoyo al Papa “por su preocupación pastoral” y “su liderazgo al llamar a la Iglesia a tener una mayor responsabilidad y transparencia”.

Dice que los hechos del Informe McCarrick muestra “otro trágico capítulo en esta larga lucha de la Iglesia para enfrentar los crímenes de abuso sexual por parte del clero”. Por eso, José Gómez manifiesta su pesar a las víctimas del exarzobispo de Washington y a todos los sobrevivientes de abuso sexual por parte del clero. 

También expresa su “más profundo pesar” y sus “más sinceras disculpas” al tiempo que renueva su compromiso y el de todos los obispos del país para frenar el drama de los abusos en la Iglesia. 

Javier Romero