Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco: Hay mucha hambre en nuestras ciudades. No seamos indiferentes


Tras la misa por la Jornada Mundial de los Pobres, Francisco se asomó a la ventana de los apartamentos pontificios para rezar el ángelus junto a los peregrinos que había en la plaza.

FRANCISCO
Debemos hacer el bien, salir de nosotros mismos y mirar, mirar a quienes más lo necesitan. Hay mucha hambre, también en el corazón de nuestras ciudades, y muchas veces entramos en esa lógica de la indiferencia: el pobre está allí, y miramos a otro lado.

Al final pidió oraciones por algunos países que están atravesando calamidades. En primer lugar habló de Filipinas, que como cada año afronta la dura época de los tifones. El más reciente provocó graves inundaciones y decenas de muertos.

FRANCISCO
Expreso mi solidaridad a las familias más pobres y expuestas a estas calamidades, y mi apoyo a cuantos trabajan por ayudarles.

También pidió oraciones por Costa de Marfil, cuya Jornada Nacional por la Paz se celebró entre graves disturbios, y por Rumanía. Allí un incendio en un centro COVID se cobró la vida de varias personas.

Javier Romero