Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La vitrina de esta sastrería en el centro de Roma ya está lista para el Consistorio


Esta icónica vitrina del centro de Roma está lista para el consistorio del 28 de noviembre. Es la Sastrería Gammarelli que desde 1798 ha vestido a sacerdotes, obispos, cardenales y Papas. 

La vitrina también llama la atención de los turistas, ya que durante eventos especiales, como cónclaves y consistorios, muchos acuden a ella para ver las elegantes vestiduras eclesiásticas.

Desde objetos básicos como medias, zapatos y de cuidado personal, hasta sotanas, birretas, trajes corales o insignias un poco en desuso, como esta capa roja llamada “Ferraiolo” o “manteo romano”, incluso este formal abrigo rojo conocido como tabarro.

También se muestran piezas que han cambiado con el tiempo como estas borlas doradas que en la antigüedad adornaban el fajín, actualmente modificadas por unas más sencillas de color rojo.

Mitras, solideos, gemelos, guantes o cruces pectorales. Todas las insignias de los integrantes del Colegio Cardenalicio están aquí. Y para los más curiosos o coleccionistas también se exhiben estas miniaturas de birretas o capello cardenalicio. 

Daniel Díaz Vizzi