Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Covid19. El Papa solicita ayudar a familias en crisis que “por vergüenza no piden”


Francisco recordó que la crisis económica provocada por la pandemia ha dejado a muchas familias en la pobreza.

FRANCISCO
Sobre esto... pensad en muchas familias que están pasando por dificultades en este momento, porque no tienen trabajo, lo han perdido, tienen uno, dos hijos... Y a veces, porque sienten un poco de vergüenza, no lo dicen. Sed vosotros quienes van a buscar a quien lo necesita.

El Papa reflexionó sobre el Evangelio del domingo, que recordaba que Dios juzgará a las personas por el bien hecho a quien más lo necesitaba.

FRANCISCO
Eso lo hará según el amor concreto ofrecido o negado a estas personas, porque Él mismo, el Juez, está presente en cada una de ellas.

Al terminar, el Papa también recordó que se cumplían 40 años del terremoto en la Irpinia, Italia. Fue un seísmo que se se llevó la vida de 3.000 personas y provocó 300.000 desplazados.

Javier Romero