Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Mauro Gambetti: Recibo la birreta cardenalicia como una invitación a remar mar adentro


Tres de los nuevos cardenales que recibirán la birreta este 28 de noviembre no eran obispos. Uno de ellos es Mauro Gambetti, quien fuera Custodio del Sagrado Convento de Asís y segundo Franciscano Conventual en recibir la purpura.

Usualmente, en estos casos, el nuevo cardenal recibe la ordenación episcopal días previos al consistorio. En medio de la ceremonia, Mauro Gambetti confesó que supo de la noticia sorpresivamente en medio del ambiente de fiesta de sus hermanos franciscanos.

CARD. MAURO GAMBETTI, O.F.M. Conv.
“Mientras sentía todo el ambiente de fiesta de mis hermanos, coronado por el sonido de la campana tocada por e
decano de la comunidad que casi la arremolinaba, dentro de mí sentí el impulso de arrodillarme, pero no lo hice para no caer en la teatralidad y no quería arruinar el ambiente de alegría”.

Confesó que considera su creación como cardenal como lanzarse desde un trampolín al mar abierto para remar mar adentro.

CARD. MAURO GAMBETTI, O.F.M. Conv.
“Luego me reí, me reí de mí mismo, porque pensé una vez más en el rostro del Papa cuando me eligió y en el rostro de Jesús que divertido me decía 'basta tonto', entre comillas, fui yo quien te eligió”.

El único de los nuevos cardenales que no son obispos que no recibirá la ordenación episcopal es Raniero Cantalamessa, que ha pedido una dispensa especial al Papa. 

Daniel Díaz Vizzi

 Imágenes: Sacro Convento de Asís