Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano confirma tercera ordenación de obispo tras acuerdo con China


La Santa Sede ha confirmado la ordenación episcopal de Thomas Chen Tianhao en Qingdao, provincia de Shandong, China.

Se trata del tercer obispo ordenado tras el Acuerdo Provisional entre la Santa Sede y la República Popular China sobre el nombramiento de obispos.

También, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha confirmado que están en desarrollo otros procedimientos para el nombramiento de obispos católicos en China. 

En octubre, el Vaticano anunció su decisión de renovar el pacto con China y manifestó el deseo de “proseguir el diálogo abierto y constructivo para favorecer la vida de la Iglesia católica y el bien del país”. 

Daniel Díaz Vizzi