Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco responde a carta de mujeres argentinas contra el aborto


El Papa Francisco dice que el rechazo al aborto “no es un asunto primariamente religioso” sino “de ética humana”, y por lo tanto, “anterior a cualquier confesión religiosa”. 

Lo ha escrito en una carta de respuesta a mujeres de las villas 31, Rodrigo Bueno y de José León Suárez, de Argentina. Ellas le habían pedido que intercediera en contra del proyecto sobre el aborto que se debatirá en el Congreso.

Se trata de una respuesta similar a la que dio al volver del viaje en Irlanda en 2018, cuando en Argentina se estaba debatiendo la legalización del aborto. En aquel entonces, la Cámara de los Diputados lo aprobó pero el Senado lo rechazó.

FRANCISCO
26 agosto, 2018
El problema del aborto no es un problema religioso: nosotros no estamos contra el aborto por convicción religiosa. No. Es un problema humano y se debe afrontar desde la antropología. Estudiar el aborto desde el hecho religioso como punto de partida es pasar por encima del pensamiento. El problema del aborto hay que estudiarlo desde la antropología.

En Argentina el debate ha vuelto a ponerse sobre la mesa y en la carta el Papa se opone con contundencia al aborto. 

Propone afrontar la cuestión preguntándose “si es justo eliminar una vida humana para resolver un problema y si es justo alquilar un sicario para resolver un problema. 

La misiva de Francisco tiene fecha del 22 de noviembre y fue difundida a través de las redes sociales.

Javier Romero