Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco “recuerda con cariño” sus encuentros con Maradona


Los encuentros entre Francisco y Maradona estuvieron marcados por el afecto mutuo. De hecho, el Vaticano ha informado de que Francisco reza por el icono del fútbol que falleció el miércoles.

El director de la sala de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, dijo que Francisco “fue informado de la muerte de Diego Maradona”. Señala que el pontífice “recuerda con cariño las veces que se reunió con él en los últimos años” y que lo “recuerda en sus oraciones”. También apunta a que el Papa ya rezaba por el exfutbolista en los últimos días, “cuando fue informado de su condición”.

El Papa es un reconocido hincha del fútbol y es seguidor del equipo San Lorenzo de Almagro de Argentina. A lo largo de su pontificado se reunió con muchos de futbolistas y a todos ellos les repetía este mensaje.

FRANCISCO
13 de agosto, 2013
La gente os sigue mucho. No solo cuando están en el campo sino también fuera de él.

Maradona se reunió con el Papa con motivo de su participación en la iniciativa educativa de Scholas Occurrentes que Francisco promueve. La leyenda del fútbol viajó hasta Roma para jugar un “Partido por la paz” que regaló estas imágenes de Maradona junto a otras leyendas del fútbol en el terreno de juego. 

Javier Romero