Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Se cumplen 50 años del intento de asesinato de Pablo VI en Filipinas


El 27 de noviembre de 1970 el desequlibrado pintor boliviano Benjamín Mendoza, de 35 años, se vistió de sacerdote e intentó apuñalar a Pablo VI en Manila. 

Fue decisiva la intervención de colaboradores del Papa como monseñor Paul Marcinkus porque inmediatamente apartaron al agresor. 

Pablo VI fue el primer Papa en realizar visitas pastorales al extranjero y, por eso, el primer pontífice en visitar Filipinas.

Juan Pablo II visitó el país en dos ocasiones: en 1981 y en 1995, en la Jornada Mundial de la Juventud.

En 2015 Francisco protagonizó el 4º viaje papal a Filipinas. Su visita dejó momentos emotivos como el diálogo con niños abandonados en la calle.