Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Tensiones en América Latina por maltrato de gobiernos a migrantes venezolanos


La Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña CLAMOR y los obispos de Venezuela han denunciado el trato que recibieron 16 menores inmigrantes por parte de las autoridades de Trinidad y Tobago. 

Estos los habrían deportado junto a otros adultos, presuntamente ilegales, dejándoles en un bote a la deriva y sin abrigo, donde permanecieron 48 horas hasta que consiguieron llegar a la costa.

La Red Clamor y la Conferencia Episcopal criticaron además las palabras del primer ministro de Trinidad y Tobago porque “estigmatizan a los migrantes”. 

La inmigración en América Latina es un fenómeno que está sacudiendo los países de la región y generando tensiones. Según ACNUR solo los refugiados de Venezuela podrían alcanzar los 6,5 millones a finales de año.

Javier Romero