Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Ganadora del “Nobel de Teología”: Nunca me sentí extraña en la Iglesia por ser mujer teóloga


El coronavirus ha impedido que el Papa pudiera entregar personalmente el Premio Ratzinger, pero eso no quita que sus ganadores se sientan igualmente honorados. 

TRACEY ROWLAND
Universidad de Notre Dame (Australia)
“Me llegó el email de que me darían el Premio Ratzinger cuando la parte de Australia en la que vivo estaba en la fase 4 del confinamiento. Fue un gran consuelo recibir una noticia así en ese momento de dificultad”.

Tracey Rowland es una de los dos galardonados. Es experta en teología y cultura y la primera persona de Oceanía que recibe el llamado “Nobel de la Teología”. También es la tercera mujer galardonada.

TRACEY ROWLAND
Universidad de Notre Dame (Australia)
“Estamos en una fase de la vida de la Iglesia donde la mayor parte de nuestros obispos han estado en la universidad antes de ir al seminario. Han tenido compañeras de clase, profesoras, han trabajado con mujeres en ámbito académico, donde los hombres eran minoría.... Por eso nunca me sentí en una situación extraña como mujer y teóloga en la Iglesia católica”.

Su pasión por el estudio la ha llevado a profundizar en uno de los aspectos sobre los que más reflexionó Benedicto XVI, el humanismo cristiano. 

Y no tiene dudas sobre qué obra de Ratzinger recomendaría al gran público.

TRACEY ROWLAND
Universidad de Notre Dame (Australia)
“Si me preguntaran qué libro de Joseph Ratzinger recomendaría diría que “Jesús de Nazaret”, su comentario sobre la vida de Cristo en las Escrituras. Empezaría por ahí. Si tuviera que recomendar algo a universitarios, sobre todo de Filosofía, les recomendaría “Introducción al Cristianismo”, un best-seller internacional en su primera edición de 1968”.

Por desgracia, a causa del coronavirus, Tracey no ha podido viajar a Roma para recibir el galardón. Espera poder hacerlo el año que viene y así poder dar las gracias en persona al Papa Francisco y a Benedicto XVI.

Javier Romero