Francisco: Dios nos ha bendecido por siempre. Y no dejará de bendecirnos

 | 
02/12/2020
Descargar documento
Compartir

En la catequesis en streaming el Papa reflexionó sobre el sentido de la “bendición” cristiana. Dijo que es una cualidad muy característica de Dios, que bendijo la Tierra cuando fue creada y que bendice a cada hombre.

FRANCISCO
La bendición de Dios, su benevolencia hacia nosotros, es el motivo de nuestra esperanza. Dios siempre nos ama.

Francisco dijo que Dios ama a cada persona por encima de sus faltas. Como ejemplo de su amor recordó a las madres que podía ver haciendo la fila delante de las cárceles.

FRANCISCO
Hacían la fila para ver a su hijo encarcelado. No dejaban de amar a su hijo y sabían que la gente que pasaba por ahí en el bus decía: 'Ah, esta es la madre del encarcelado'. Y no les daba vergüenza. Y si les daba vergüenza seguían adelante. Es más importante el hijo que la vergüenza. Lo mismo le pasa a Dios con nosotros. Somos más importantes para Él que todos los pecados que podamos cometer. Él es padre, Él es madre, Él es amor puro. Él nos ha bendecido por siempre. Y no dejará de bendecirnos.

Al terminar el Papa recordó el último episodio violento ocurrido en Nigeria, donde un grupo de personas armadas masacró a sangre fría a más de un centenar de agricultores.

FRANCISCO
“Deseo asegurar mi oración por Nigeria, todavía manchada de sangre por el ataque terrorista. Dios los acoja en su Paz y consuele a sus familiares y convierta el corazón de quienes cometen horrores semejantes”.

El Papa también recordó que este domingo se celebra en Polonia la Jornada de Oración y de Ayuda a la Iglesia del Este y que tal día como hoy hace 40 años fueron asesinados cuatro misioneras norteamericanas en El Salvador. Se trata de la laica, Jean Donovan y de las tres religiosas Maura Clarke, Ita Ford y Dorothy Kazel.

Javier Romero

Noticias relacionadas
1 2 3 58
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier