Vaticano envía a diócesis ideas concretas para fomentar el ecumenismo

 | 
04/12/2020
Descargar documento
Compartir

El Vaticano ha presentado un vademecum para que los obispos promuevan en sus diócesis el diálogo con cristianos de otras confesiones como ortodoxos y protestantes.

Tiene muchas indicaciones prácticas. Por ejemplo, que en todos los seminarios y facultades de teología haya un curso obligatorio de ecumenismo. 

CARD. KURT KOCH
Pontificio Consejo, Unidad de los Cristianos
“Esperemos que este vademecum ayude a los obispos y a toda la Iglesia católica en el camino hacia la plena comunión por la que el Señor ha rezado”.

También recomienda que se organicen iniciativas culturales o caritativas junto a otros cristianos y que se dedique tiempo para rezar juntos. 

Dice que el ecumenismo es una obligación para todos los católicos y especialmente para los obispos. Por eso, pide no esperar a que los otros se acerquen, sino que los católicos deben tomar la iniciativa.

El documento ha sido elaborado por el Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos. Es un proyecto que continúa la línea del Concilio Vaticano II y de la encíclica de San Juan Pablo II «Que todos sean uno», publicada en 1995.

Javier Romero

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier