Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Los sucesores de Angelo Becciu hablan sobre los desafíos de la Iglesia


Al final de la tarde del 24 de septiembre el Papa aceptó la dimisión de Angelo Becciu a sus cargos y al cardenalato. Días más tarde, Francisco elegiría a dos hombres de confianza para ser sus sucesores y los creó cardenales.

Como Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos colocó al que ha sido secretario del Consejo de Cardenales durante los últimos 7 años. Un hombre con una visión clara en la línea de 'una Iglesia en salida'.

CARD. MARCELLO SEMERARO
Prefecto, Congregación para las Causas de los Santos
“Hoy nuestra tarea no es defender a Dios. Hoy nuestra tarea es defender al hombre. Y a menudo repito, como nos dijo San Juan Pablo II en su primera encíclica: 'el hombre es el camino de la Iglesia'. Si perdemos el sentido del hombre, el sentido de lo humano. Si este sentido del hombre se ve abrumado por otras cosas, entonces ya no tendremos ni el terreno donde poner los pies”.

Mientras que como sucesor de Angelo Becciu ante la Orden de Malta, para ser su delegado en medio de las reformas de la institución, Francisco colocó uno de los diplomáticos más estimados en la Santa Sede, Silvano Tomasi. 

CARD. SILVANO TOMASI
Delegado pontificio ante la Orden de Malta
“Estoy al servicio de esta Orden, para renovar ciertas formas de organización interna, así como el servicio social y humanitario. La Orden está haciendo mucho bien, pero como todas las instituciones que tiene sus raíces en los siglos pasados necesita una renovación continua”.

Ambos cardenales apuestan por una Iglesia que defienda al hombre y redoblar los esfuerzos para ser coherentes.

CARD. MARCELLO SEMERARO
Prefecto, Congregación para las Causas de los Santos
“Es un problema que hagamos robots capaces de sentir olores y que el hombre no sepa ni siquiera que es el perfume. Creo que esta es la primera misión de los discípulos del Señor. En broma digo que Dios puede defenderse solo, pero nosotros tenemos que ayudarlo en la obra de la creación”.

CARD. SILVANO TOMASI
Delegado pontificio ante la Orden de Malta
“Debemos redoblar nuestros esfuerzos para ser coherentes con nuestra vida cristiana, porque con las palabras ya no hay credibilidad. Necesitamos superar los escándalos que han estado ahí, necesitamos superar el aislamiento, el miedo o el repliegue en nosotros mismos”.

Dos hombres con una gran trayectoria, que conocen bien la línea pastoral de Francisco y coinciden en la idea de cultivar una Iglesia que camine junto a los desafíos de la sociedad actual con transparencia.

Daniel Díaz Vizzi