“La casa de las miradas”, el fenómeno editorial en Italia se publica en español

 | 
15/12/2020
Descargar documento
Compartir

Una de las sorpresas literarias de este año en Europa está ambientada en un hospital del Vaticano. Se titula “La casa de las miradas”, la primera novela del poeta italiano Daniele Mencarelli. 

DANIELE MENCARELLI
Autor, “La Casa de las Miradas”
“He aprendido que hay lugares que aparentemente encierran un enorme dolor, pero que en realidad consiguen poner al ser humano en contacto consigo mismo y con los demás. Eso sí, sólo si estamos dispuestos a buscar algo de nosotros mismos en los demás, y a tener un poco más de fe en la amistad, en la alteridad, en la importancia de los demás”.

“La Casa de las Miradas” transcurre en Roma y en el hospital pediátrico Bambino Gesù. Es una historia de redención protagonizada por un joven atrapado en el alcohol, que redescubre la vida trabajando en una empresa de limpieza. 

DANIELE MENCARELLI
Autor, “La Casa de las Miradas”
“Este libro me ha dado la certeza de que todos encontramos la grandeza, encontramos el amor, encontramos cosas importantes. Pero sólo nuestra disponibilidad a tener estos encuentros los perpetúa o los mantiene vivos”.

La novela es una ventana a la esperanza, una invitación a mirar sin miedo para ver el alma de las personas que tenemos cerca. 

DANIELE MENCARELLI
Autor, “La Casa de las Miradas”
“Con tanta tecnología y tantos celulares, miramos mucho menos la realidad. Creo que es un serio peligro, porque sólo a través de la mirada nace ese maravilloso abanico de relaciones que nos pertenecen a los seres humanos”.

“La Casa de las Miradas” ya está en español, y muy pronto se publicará también en inglés, francés y alemán. 

Atentos a su autor, Daniele Mencarelli. Ya ha publicado en Italia el pre-quel de esta historia y con él ha sido finalista del Premio Strega, el más importante de la narrativa italiana. 

Javier Martínez-Brocal

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier