La Farmacia Vaticana entra en la era de la robotización

 | 
22/12/2020
Descargar documento
Compartir

El Estado más pequeño del mundo también tiene su propia farmacia. Fue fundada en 1874 como botica personal de los Papas y cardenales. En la actualidad gestiona unas 40.000 recetas médicas y más del 50% de sus clientes provienen de fuera del Estado de la Ciudad del Vaticano. 

Actualmente ocupa un área total de 1.000 metros cuadrados divididos en varias áreas, incluye esta gran sala de ventas, almacenes y oficinas.

FABIO IPPOLITI
Responsable administrativo, Farmacia Vaticana

'La Farmacia Vaticana nació como un servicio al Estado del Vaticano. Para todos los empleados, para toda la gente del Estado. Luego, con el tiempo, ha ampliado su alcance y clientes. Hasta llegar a lo que vemos en la actualidad, una farmacia completamente remodelada'.

También vende productos de belleza y cuidado personal, lo que representa una importante fuente de ingresos. 

Sus instalaciones fueron remodeladas durante el pontificado de Francisco y ofrece su servicio no sólo a los empleados y residentes de la Ciudad del Vaticano, sino a todos los que necesiten medicamentos, incluso aquí se pueden conseguir algunos de los fármacos más difíciles de encontrar.

FABIO IPPOLITI
Responsable administrativo, Farmacia Vaticana

'En la actualidad, la farmacia sirve a casi 2.000 clientes al día, distribuyendo medicamentos en Italia y en otros lugares. De hecho, también tenemos un servicio de búsqueda de medicamentos en todo el mundo, digamos que este es nuestro punto fuerte. Se pueden encontrar productos muy difíciles de ubicar'.

Después de 145 años de existencia, desde julio de 2019, la Farmacia Vaticana entró en un proceso innovador de robotización para el almacenamiento y distribución de medicamentos.

FABIO IPPOLITI
Responsable administrativo, Farmacia Vaticana

'La farmacia es grande, pero antes no teníamos todo este espacio disponible. Los tiempos de espera de los clientes eran largos y el espacio era pequeño. Parece una coincidencia, pero esta reestructuración nos ha ayudado a trabajar en la emergencia COVID, porque al tener más espacio disponible para los clientes aseguramos el distanciamiento social, garantizamos ofrecer nuestro servicio en medio de la emergencia estamos viviendo'.

La Farmacia Vaticana es gestionada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. 

La mayoría de sus más de 50 empleados son laicos, un gran número de personas para garantizar un buen servicio en una de las farmacias más visitada del mundo diariamente.

Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier