Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano publica guía sobre gestión de la vacuna contra el coronavirus


Mientras se están distribuyendo las vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo, el Vaticano ha publicado un documento “guía”.

En él se reitera que la vacuna, aunque se ha diseñado para satisfacer una necesidad pública, no debe usar líneas celulares provenientes de fetos abortados. Al mismo tiempo recuerda que la responsabilidad de quien la produce o autoriza no es la misma de quien la recibe.

En otras palabras, se pide a gobiernos y empresas farmacéuticas que desarrollen vacunas moralmente válidas pero se subraya que esa medicación se puede recibir si no hay alternativa.

Por último, el Vaticano recuerda que las vacunas deben llegar a quienes tienen menos medios, a los más vulnerables y a los más necesitados.