“El Papa pide imitar el valor de San José para responder con protagonismo al hoy”

 | 
31/12/2020
Descargar documento
Compartir

En 1870, Pío IX declaró a San José Patrono de la Iglesia Universal. 150 años más tarde el Papa Francisco declara un año especial dedicado a reflexionar sobre su figura, un poco desconocida pero muy importante.

FRANCISCO
“Dios le confió sus tesoros más preciosos: Jesús y María. Y él correspondió plenamente con fe, con coraje, con ternura, con corazón de Padre”.

El padre Julio Valladares Miranda, pertenece a la Orden Jesús Divino Obrero. Dice que la vida de San José y su decisión ante la voluntad de Dios puede ser un ejemplo para la sociedad actual.

JULIO VALLADARES MIRANDA
Orden Jesús Divino Obrero

“Podemos aprender a leer nuestra historia con optimismo, pero no con optimismo 'falso' de frases preconfeccionadas o frases 'compradas', más bien a partir de nuestra propia experiencia, nuestra propia historia como hombres sabios que es lo que recuerda con gran premura el Papa Francisco. Recordar que San José, delante de la historia no se pone como un ser pasivo, es un ser de acción, un ser que busca cómo responder a Dios en los momentos de mayor dificultad”.

Francisco quiere que la Carta Apostólica “Patris corde” (Con corazón de Padre) sea la guía de este año. En ella explica que “los dos evangelistas que evidenciaron su figura, Mateo y Lucas, refieren poco, pero lo suficiente para entender qué tipo de padre fue” y la misión encomendada.

JULIO VALLADARES MIRANDA
Orden Jesús Divino Obrero

“Todos nos podemos ver en San José, podemos imitar a San José. El Papa nos pide que seamos hombres y mujeres de valor que queramos responder con protagonismo a nuestra historia”.

El Papa llama a explorar la figura bíblica de José. Incluso, en el Antiguo Testamento, en Egipto, ese José al que los egipcios acudían a buscar alimento en medio de la sequía. 

JULIO VALLADARES MIRANDA
Orden Jesús Divino Obrero

“El Papa hace también ver cómo tiene algunos vínculos bíblicos con el Antiguo Testamento recordando la figura de José, de el Génesis, este hombre al que se tiene que recurrir, se tiene que ir también para tener de algún modo una respuesta, alguna palabra de ánimo para poder responder a las necesidades inclusive del presente”.

Y es que en medio de los actuales momentos difíciles, el Papa quiere que el amor, la ternura, la obediencia, la acogida, la valentía, el ejemplo de trabajo y el discreto servicio de San José sean características que guíen la construcción de la sociedad post pandemia. 

Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier