Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Promueven campaña para hacer de la casa de Tolkien un centro literario


En esta casa de la Northmoor Road, en Oxford, vivió el famoso autor John Ronald Reuel Tolkien entre 1930 y 1947. Fueron los años en los que escribió “El Hobbit” y la mayor parte de “El Señor de los Anillos”, sus dos trabajos más famosos.

Ahora esta casa está a la venta y otra escritora, Julia Golding, ha lanzado el proyecto “Northmoor”: una campaña para comprar la casa y transformarla en un centro literario para honorar el legado de Tolkien.

JULIA GOLDING
Project Northmoor

“La idea inicial es convertirla en un lugar de inspiración. Que allí se escriban libros, guiones, ilustraciones... todo lo que Tolkien ha promovido”.

Golding espera que se ofrezcan cursos y la posibilidad de conocer mejor la figura de Tolkien. Él era miembro influyente de un círculo de escritores llamado los “Inklings”, que a menudo se reunían en esa misma casa.

JULIA GOLDING
Project Northmoor

“Este círculo estaba formado por gente de distinto modo de ver la vida o de fe, pero eso precisamente fue lo que les desarrolló su creatividad”.

En el caso de Tolkien, su creatividad estuvo muy marcada por su fe católica. Sus historias están impregnadas de ese legado.

JULIA GOLDING
Project Northmoor

“Su trabajo estaba fuertemente marcado por los valores cristianos, valores que inspiran a mucha gente y que generan admiración. Por ejemplo, el sacrificio de uno mismo por los amigos, lo difícil que es superar el mal que hay en el hombre, o en un hobbit, en el caso de Frodo, de que necesitas ayuda para vencerte”.

El objetivo es conseguir 6 millones de dólares antes de marzo de 2021. Entre quienes han apoyado la iniciativa no podía faltar nada menos que Sir Ian McKellen, o Martin Freeman y John Rhys-Davies, quienes protagonizaron las adaptaciones cinematográficas de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”.