Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano se prepara para recibir vacuna anti-COVID19


El Estado más pequeño del mundo se prepara para recibir la vacuna anti-COVID19. Para almacenar las vacunas se ha adquirido un “refrigerador de temperatura ultra baja”.

Se espera que la segunda semana de enero tendrán una cantidad suficiente de vacunas para cubrir las necesidades de la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano.

Las dosis serán administradas a sus empleados en el mismo lugar en el que el Papa tiene sus grandes encuentros, el Aula Pablo VI, por personal médico de la Dirección de Salud e Higiene del Estado Ciudad del Vaticano.

Para administrar la vacuna han establecido criterios de selección. Darán prioridad a personas más susceptibles y/o expuestas al virus como personal sanitario y de seguridad, ancianos y empleados en contacto con el público.

No se descarta que el Papa Francisco reciba la vacuna y que varias dosis sean destinadas a personas necesitadas en los alrededores del Vaticano.

Daniel Díaz Vizzi