Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La checklist para elegir pareja que ofrece un experto sacerdote


Construir un futuro en pareja es una de las decisiones más importantes que toma una persona en su vida. Para emprender ese viaje, es fundamental contar con un buen compañero o compañera.

Como encontrar a esa persona no es fácil, ayuda a identificarla una lista de cualidades que debe cumplir. Esa lista ahora está al alcance de todos. El sacerdote español José Brage ha diseñado un método para descubrir si esa persona es la buscada.

Uno de sus principales consejos es distinguir entre enamorarse de una persona o amar a una persona.

JOSÉ BRAGE
Autor, “Checklist para elegir pareja”

“Cuando baja el enamoramiento, se empieza a conocer mejor a la otra persona y se puede querer de verdad con sus defectos. Entonces, por eso me parece que el primer tip es un tip bastante importante. Saber que pasar de un enamoramiento a empezar a querer de verdad a la persona requiere tiempo, requiere bastante tiempo realmente”.

Otro consejo importante es “no meterse en un berenjenal”, es decir, reconocer que enamorarse o que te guste alguien es involuntario, pero uno debe asumir la responsabilidad de a quién elige amar y con quién quiere casarse.

JOSÉ BRAGE
Autor, “Checklist para elegir pareja”

“Por mucho que te atraiga físicamente una persona, por muy guapo que te parezca un chico, por muy estupenda que te parezca una mujer solamente en un plano afectivo físico, te puedes meter en un lío si empiezas una relación con alguien que carece de otras muchas características esenciales”.

Tres indicaciones más para las primeras citas: “Tómatelo con calma”, “Un poco de distancia no hace daño” y “Cuidado con el flojo”. Son reglas de oro antes de empezar una relación seria.

JOSÉ BRAGE
Autor, “Checklist para elegir pareja”

“Son 18 tips, pero podrían haber sido 30. Otras personas manejarán 10. Lo que sí que es importante es la segunda parte del título que es “Checklist para elegir pareja”, es decir, la pareja la elijo. Yo puedo estar enamorado de alguien, eso no lo elijo, me pasa. Pero yo puedo elegir salir o no salir con esa persona”.

Obviamente estos consejos no garantizan el éxito, pero ayudan a tomar las decisiones adecuadas si lo que se quiere es cultivar una relación sana y que pueda llegar a ser la definitiva.

Christian Campos