Una copia idéntica de “Los Desposorios de la Virgen”, para el lugar donde la vio Rafael

 | 
06/01/2021
Descargar documento
Compartir

En el año 2020 se conmemoraron los 500 años del fallecimiento de Rafael. Y como regalo por este año, han hecho un clon perfecto de una de sus obras más importantes, “Los Desposorios de la Virgen”, para que luzca en el mismo lugar en el que lo destinó Rafael. 

En el año 1798 esta ciudad tuvo que donar la obra a un general napoleónico. Éste la vendió y pasó por varias manos antes de llegar a la Pinacoteca de Brera de Milán, donde ahora puede verse.

LUCIANO BACCHETTA
Alcalde de Cittá di Castello

“El regreso de “Los desposorios de la Virgen” de Rafael, con una operación de alta tecnología, hasta Città di Castello, en su ubicación original, la iglesia de San Francisco, es algo precioso”.

LUCA PONZIO
HaltaDefinizione

“Es completamente igual al original desde el punto de vista de información del color y material de la superficie, o desde el punto de vista de forma y acabado, el barnizado”.

El gemelo es perfecto. Para realizarlo, esta compañía hizo más de 4 mil fotografías con las que captó el más mínimo detalle del cuadro original. 

Han localizado detalles que sólo vio Rafael, que tenía 21 años cuando en 1504 lo pintó. 

Ahora puede verse en el lugar original, y con el marco original, que ha sido restaurado para la ocasión. Hizo a San José muy joven, rompiendo con la tradición anterior. 

También han regalado otro ejemplar para que pueda ser tocado en actividades didácticas. 

Un milagro de las últimas tecnologías, realizado gracias a esta compañía especializada en obras de arte, que ha producido una imagen del Cenáculo de Leonardo de 16,1 gigapixel. 

Javier Martínez-Brocal

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier