Película sobre judío refugiado en convento gana el premio Mirabile Dictu

 | 
10/01/2021
Descargar documento
Compartir

A pesar de las limitaciones por la pandemia, el Festival Internacional de Cine Católico 'Mirabile Dictu' mantuvo su edición número 11 y premió la mejor película de este año.

El galardón fue para la producción polaca “The Day of Wrath”, o “El Día del Juicio”.

Cuenta la historia de un judío en la Polonia ocupada por los nazis que intenta esconderse de la persecución en un convento católico.

JACEK RAGINIS KRÓLIKIEWICZ
Director, “The Day of Wrath”
'Esta película fue un reto porque me planteó varias preguntas: ¿Cómo me identifico con los protagonistas de esta historia? ¿Cómo actuaría en su lugar? ¿Cómo me comportaría hoy ante personas que están en crisis o en situaciones catastróficas? ¿Cómo estoy dispuesto a abrirme y hacer algo por ellos?'.

La película es una tensa mezcla entre suspense y comedia moral que retrata una historia inesperada entre monjes católicos, un judío perseguido y un oficial alemán.

JACEK RAGINIS KRÓLIKIEWICZ
Director, “The Day of Wrath”
'Este premio me ayuda a entender que vale la pena hacer películas que traten de la relación entre polacos y judíos, pero también entre cristianismo y judaísmo... Para mí, es una confirmación de que vale la pena hacer películas que traten sobre temas morales'.

Este es el segundo año consecutivo en que una película dirigida por Jacek fue nominada a los Premios Mirabile Dictu, pero fue en esta edición el director logró su sueño de ganar el 'Pez de Plata'.

JACEK RAGINIS KRÓLIKIEWICZ
Director, “The Day of Wrath”
'Me complace y honra ser otro director de cine polaco premiado por el festival 'Mirabile Dictu'. Espero tener la oportunidad de conocer a los organizadores en persona'.

Jacek Raginis y el resto de ganadores del Festival Mirabile Dictu 2020 recibirán el prestigioso “Pez de Plata” cuando se eliminen las actuales restricciones.

Christian Campos

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier