Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El deporte saca a relucir todo lo mejor que tenemos, dice el Papa al equipo de fútbol Spezia


El Papa Francisco recibió a los jugadores de La Spezia, tras su sorpresiva victoria frente a la Roma en la “Coppa Italia”. Francisco los felicitó bromeando.

FRANCISCO

“En Argentina se baila el tango y el tango es una música cuyo ritmo se basa en el tiempo de dos cuartos. Y ustedes hoy están 4-2”.

La Spezia le regaló al Papa la camiseta con el número uno (1) y un balón autografiado por todos los jugadores. Además, la división de waterpolo le envió esta otro balón autografiado por los jugadores y este gorro.

Durante el encuentro, el Papa los animó a vivir las virtudes a través del deporte.

FRANCISCO

“Me gusta ver el esfuerzo de los jóvenes y las jóvenes en el deporte, porque el deporte es una maravilla. El deporte saca a relucir todo lo mejor que tenemos dentro. Continúen con esto porque lleva a una gran nobleza”.

Para cerrar el encuentro todos los jugadores posaron como lo hacen antes de cada partido, pero esta vez junto al Papa. Una fotografía que quedará plasmada en la memoria del equipo italiano.

Daniel Díaz Vizzi