Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Este viernes el pontificado de Francisco supera la duración del de Benedicto


Benedicto XVI fue elegido en la tarde de un 19 de abril de 2005.

Su elección se produjo 17 días después de la muerte de Juan Pablo II y su pontificado duró 7 años, 10 meses y 9 días. Estas fueron las últimas imágenes de su papado: Castel Gandolfo. 28 de febrero de 2013. 

Benedicto XVI dejó de ser Papa a las 8 de la tarde. En ese momento, la guardia suiza se retiró porque ya no había pontífice al que proteger. Había dado comienzo el período de la sede vacante.

Casi dos semanas más tarde, el 13 de marzo Jorge Bergoglio se asomó al balcón de la fachada de San Pedro, ya como Papa.

A partir del viernes 22 de enero a las 8 de la tarde su pontificado superará en duración al de Benedicto entrando en el día 2.873. Y eso que su pronóstico era el de un papado breve... 

En todo caso, después de superar a Benedicto en tiempo como pontífice, la próxima fecha importante será el 13 de marzo, cuando Francisco cumpla 8 años como Papa.

Javier Romero