Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco “profundamente entristecido” por doble atentado suicida en Bagdad


Francisco “profundamente entristecido” por doble atentado suicida en Bagdad

Grave atentado suicida a seis semanas de la visita del Papa. 

Con este telegrama al presidente de Irak, el Papa ha expresado su dolor por el doble atentado suicida en Bagdad. Causó la muerte de al menos 28 personas. 

Los hechos ocurrieron el jueves en un mercado de la ciudad. 

Se trata de un duro golpe para la moral de Bagdad, que llevaba un año y medio sin atentados suicidas. A pesar de la inestabilidad política, se habían vuelto inusuales, sobre todo desde la caída del Estado Islámico en 2017.

El telegrama del Papa no menciona la próxima visita de Francisco, que tiene planeado viajar a Irak del 5 al 8 de marzo. 

Será su primer viaje internacional tras la irrupción de la pandemia, pero la estabilidad de la zona es una condición fundamental para que la visita se pueda realizar.

Javier Romero