Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco reza por víctimas de la explosión en una iglesia de Madrid


El Papa Francisco ha enviado este telegrama al cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. En él lamenta la explosión de un edificio parroquial y pide que transmita “al clero y a todos los hijos de ese amado pueblo, su cercanía y afecto en estos duros momentos”.

La explosión generó una gran conmoción en la capital. Todo apunta a que se trata de una fuga de gas que provocó la completa destrucción de varios pisos y la muerte de 4 personas.

Dos de ellos eran viandantes que pasaban por la calle cuando la fachada del edificio saltó por los aires. Otro fallecido fue el sacerdote Rubén Pérez, de 36 años. A través de un tuit, el cardenal Carlos Osoro recordó que él mismo lo había ordenado sacerdote hace apenas 7 meses. Pertenecía al Camino Neocatecumenal.

También ha fallecido David Santos, el electricista de 34 años. Era padre de cuatro hijos. Él y el sacerdote estaban revisando un desperfecto en una caldera del edificio que albergaba varios locales de la parroquia, como la sede de Cáritas o la casa sacerdotal.

Javier Romero