Vacunarse contra el COVID19 es una opción ética, aseguran expertos

 | 
22/01/2021
Descargar documento
Compartir

Mientras comienzan a aplicarse las vacunas contra el COVID19 en distintos países, muchos católicos siguen cuestionándose sobre sus aspectos éticos y de seguridad.

En una conferencia virtual organizada por la Academia de Líderes Católicos de América Latina, el cardenal Seán O'Malley reiteró lo que el Vaticano ha afirmado sobre el uso de fetos abortados en los test para comprobar las vacunas.

CARD. SEAN PATRICK O'MALLEY
Arzobispo de Boston
“La Iglesia está observando con mucho cuidado las implicaciones éticas de esta vacuna, y quiere asegurarnos a todos que la decisión de vacunarse es una decisión ética, y que debemos alentar a la gente a hacer uso de esta arma tan importante en la lucha contra la pandemia”.

Aunque no se conocen del todo los efectos de la vacuna a largo plazo aún, los expertos dicen que sí se conoce la letalidad del virus, y que ya sólo eso debería ser suficiente para superar temores, a menudo infundados, de vacunarse. Los expertos recomiendan seguir usando mascarillas, lavarse las manos con frecuencia y mantener las distancias interpersonales, incluso después de recibir la vacuna.

Otro reto para la vacunación es la distribución, algo muy difícil para América Latina, donde la desigualdad en la distribución de la riqueza es un problema grave.

DR. ENRIQUE GARCIA RODRIGUEZ
The Trust for the America
“Yo creo que el hecho de que se tenga un avance en la vacunación y que ademas encontremos los mecanismos para facilitar que toda la población de nuestra región y del mundo, pobres y ricos, tengan acceso, es una prioridad. Y por eso yo creo que la responsabilidad de esta parte es conjunta. Es responsabilidad de todos”.

Para Enrique García, hace falta que colaboren gobiernos, organismos internacionales y organizaciones privadas, para atender a los 96 millones de personas que viven en extrema pobreza en América Latina.

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Catholic Leaders Academy of Latin America

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier