Card. Parolin: Es necesaria una respuesta colectiva responsable al cambio climático

 | 
25/01/2021
Descargar documento
Compartir

Actuar con rapidez en un contexto de ética, equidad y justicia social, es el apelo del cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, durante la Cumbre de Adaptación al Clima.

El evento virtual reúne a jefes de Estado y Gobierno, junto a expertos para intercambiar ideas y soluciones al cambio climático.

A través de un vídeomensaje, el cardenal Parolin hace hincapié en que “no se puede lograr nada trabajando solo”. 

CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado del Vaticano
“Las actividades de mitigación y adaptación piden una cooperación internacional más fuerte y comprometida con un desarrollo sostenible bajo en carbono, así como invertir en el fortalecimiento de las tecnologías y la resiliencia, y transferirlas en condiciones justas, especialmente a los países más vulnerables”.

El cardenal Secretario de Estado pide que se haga “de la respuesta al cambio climático una oportunidad para mejorar las condiciones generales de vida, la salud, el transporte, la energía y la seguridad, y para crear nuevas oportunidades de empleo” .

CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado del Vaticano
“No tenemos otra alternativa que hacer todo lo posible para poner en marcha una respuesta colectiva responsable y sin precedentes, destinada a trabajar juntos en la construcción de nuestra casa común”.

Recomienda “establecer compromisos precisos que promuevan un nuevo modelo de desarrollo para luchar contra el cambio climático y contra la pobreza”.

Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier