Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa invita a los medios de comunicación a encontrar a las personas dónde y como están


El Papa invita a los medios de comunicación a encontrar a las personas dónde y como están

El Papa Francisco invita a los medios de comunicación a ir más allá de las pantallas y oficinas, a salir y ver la realidad por sí mismos.

En su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, llama a “venir y ver” como el método más sencillo para conocer y comunicar la realidad de una situación. Una idea que ya ha compartido con los periodistas en el pasado. 

FRANCISCO
23 de septiembre, 2019
“La comunicación necesita palabras de verdad en medio de tantas palabras vacías. En esto tienen una gran responsabilidad: vuestras palabras explican al mundo y lo modelan, vuestro trabajo puede generar espacios de libertad o de esclavitud, de responsabilidad o de dependencia del poder”.

En su mensaje, el Papa agradece a los periodistas, camarógrafos, editores y directores su valentía. Afirma que su trabajo “requiere la capacidad de ir allá donde nadie va: un movimiento y un deseo de ver. Una curiosidad, una apertura, una pasión”.

El Papa también señala las oportunidades para el bien que presenta el Internet y las redes sociales, siempre y cuando se utilicen con responsabilidad. 

FRANCISCO
23 de septiembre, 2019
“En la era de Internet, la tarea del periodista es identificar fuentes creíbles, contextualizarlas, interpretarlas y jerarquizarlas”.

“El reto que nos espera”, dice, “es comunicarnos al encuentro de las personas, donde están y como están”. 

CT
Traducción: Daniel Díaz Vizzi