Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco pide a los obispos atención pastoral a hijos de matrimonios nulos


Francisco cumplió con el programa de encuentros a pesar de la ciática, aunque ante el Tribunal de la Rota Romana habló sentado para estar más cómodo.

El decano del Tribunal agradeció su disponibilidad y la de sus predecesores para recibirles todos los años.

“Comenzando con San Juan Pablo II, del que todavía tenemos en la mente la última audiencia con él realizada el 29 de enero de 2005, antes de que dos meses después se fuera al Cielo, y también las de Benedicto XVI”.

Francisco reflexionó sobre la atención pastoral de los hijos de un matrimonio declarado nulo, sobre todo cuando uno de los cónyuges no acepta la sentencia. Por eso pidió a los obispos que se hagan cargo de esas situaciones y a los jueces que hagan su trabajo tomando en consideración este drama.

FRANCISCO
“En vuestras sentencias no dejéis de mostrar esa ansia apostólica de la Iglesia, considerando que el bien integral de las personas requiere no quedarse inertes ante los efectos desastrosos que una decisión sobre la nulidad matrimonial puede comportar”.

También recordó que el 19 de marzo empieza el año dedicado a la familia, siguiendo la línea de la exhortación apostólica Amoris Laetitia. Dijo que este texto contiene instrumentos muy útiles para la atención pastoral familiar. Por último, aunque no sugirió cambios legislativos en los procesos de nulidad matrimonial, reiteró su deseo de que sean rápidos y gratuitos.

Javier Romero