Francisco pide a los obispos atención pastoral a hijos de matrimonios nulos

 | 
29/01/2021
Descargar documento
Compartir

Francisco cumplió con el programa de encuentros a pesar de la ciática, aunque ante el Tribunal de la Rota Romana habló sentado para estar más cómodo.

El decano del Tribunal agradeció su disponibilidad y la de sus predecesores para recibirles todos los años.

“Comenzando con San Juan Pablo II, del que todavía tenemos en la mente la última audiencia con él realizada el 29 de enero de 2005, antes de que dos meses después se fuera al Cielo, y también las de Benedicto XVI”.

Francisco reflexionó sobre la atención pastoral de los hijos de un matrimonio declarado nulo, sobre todo cuando uno de los cónyuges no acepta la sentencia. Por eso pidió a los obispos que se hagan cargo de esas situaciones y a los jueces que hagan su trabajo tomando en consideración este drama.

FRANCISCO
“En vuestras sentencias no dejéis de mostrar esa ansia apostólica de la Iglesia, considerando que el bien integral de las personas requiere no quedarse inertes ante los efectos desastrosos que una decisión sobre la nulidad matrimonial puede comportar”.

También recordó que el 19 de marzo empieza el año dedicado a la familia, siguiendo la línea de la exhortación apostólica Amoris Laetitia. Dijo que este texto contiene instrumentos muy útiles para la atención pastoral familiar. Por último, aunque no sugirió cambios legislativos en los procesos de nulidad matrimonial, reiteró su deseo de que sean rápidos y gratuitos.

Javier Romero

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier