El Papa, sobre la violencia contra mujeres: “No podemos mirar para otro lado”

 | 
01/02/2021
Descargar documento
Compartir

En su vídeo de presentación de intenciones para el mes de febrero, el Papa Francisco denuncia que “sigue habiendo mujeres que sufren violencia psicológica, verbal, física y sexual”.

“Es impresionante el número de mujeres golpeadas, ofendidas, violadas”, lamenta Francisco. “Los testimonios de las víctimas que se atreven a romper su silencio son un grito de socorro que no podemos ignorar. No podemos mirar para otro lado”.

Recemos por las mujeres que son víctimas de la violencia, para que sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y sea escuchado por todos.

El llamado “Vídeo del Papa” explica cada mes una intención de oración que Francisco confía a toda la Iglesia Católica a través de la “Red Mundial de Oración del Papa”.

Sus autores recuerdan que, según la ONU, “cada día 137 mujeres son asesinadas por miembros de su propia familia; las mujeres adultas representan casi la mitad de las víctimas de la trata de seres humanos detectadas a nivel mundial; a escala mundial, 1 de cada 3 mujeres ha experimentado alguna vez violencia física o sexual”.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier