Francisco instituye la Jornada Mundial de Abuelos y Ancianos

 | 
01/02/2021
Descargar documento
Compartir

Durante el Ángelus el Papa reflexionó sobre la autoridad de Jesús, que no era como la de los fariseos. 

FRANCISCO
Jesús predica con autoridad propia, como quien posee una doctrina que viene de sí mismo, y no como los escribas, que repetían tradiciones precedentes y leyes recibidas. Repetían palabras, palabras, palabras, solo palabras. Como cantaba la grande Mina.

Además, Francisco anunció que ha instituido un día especial: una Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos en toda la Iglesia. Se celebrará cada cuarto domingo de julio, cerca de la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús.

FRANCISCO
Ellos nos recuerdan que la vejez es un don y que los abuelos son el anillo de unión entre generaciones, para transmitir a los jóvenes experiencia de vida y de fe. Los abuelos, muchas veces son olvidados y nos olvidamos de esta riqueza de custodiar las raíces y de transmitir.

Junto a él estaban los chicos de Acción Católica de Roma. Al final de cada enero, mes dedicado a la paz, suelen aparecer con el Papa durante el rezo del Ángelus. 

Estar junto a él es la guinda de un período de actividades dedicadas a reflexionar sobre la necesidad del diálogo y el perdón.

FRANCISCO
Normalmente estos chicos traían globos para lanzar en el aire desde la ventana, pero hoy estamos encerrados aquí dentro, no se podrá hacer. ¡Pero el próximo año lo haréis seguro!

Francisco también pidió vivir intensamente la vista la fiesta del 2 de febrero, día de la Presentación de Jesús en el Templo, donde el Evangelio narra la escena del encuentro entre el anciano Simeón y la Sagrada Familia. Por eso el Papa dijo que ese día también se puede vivir como una fiesta del encuentro entre ancianos y jóvenes.

Javier Romero

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier