Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Museos Vaticanos reabren sus puertas


Después de 88 días cerrados, los Museos Vaticanos reabrieron al público este 1 de febrero.

En los llamados “Museos del Papa” se implementan medidas de seguridad (uso de mascarillas, gel desinfectante, cuidar la distancia interpersonal). Además, es obligatorio reservar los tickets antes de llegar.

SILVANA
Visitante

“Hicimos la reservación por Internet, la compramos directamente por Internet y llegamos sin hacer filas. Entramos tranquilamente. Hoy era el primer día, quizás no lo sabía tanta gente. Había muy poca gente realmente dentro”.

PATRIZIO
Visitante

“Fue una sensación extraña ya que es un museo supervisitado. Desde el punto de vista personal lo viví bien porque lo sentí un poco mío. Lo disfruté al máximo. El museo es gestionado bien, los controles se hacen. Sin duda, las medidas aplicadas son las adecuadas”.

Los visitantes ya pueden disfrutar de la majestuosidad del lugar. Desde las maravillosas obras de Rafaello o los imponentes frescos de Michelangelo en una Capilla Sixtina con muy pocas personas. En el pasado, a diario entraban entre 23 y 24 mil personas.

MARIE CRISTINE
Visitante

“Es maravilloso. Muy tranquilo. No hay ruido. Puedes ver las cosas con calma, sobre todo la Capilla Sixtina, porque normalmente hay tanta gente que ni siquiera puedes detenerte para tener tiempo de contemplar los detalles. Puedes quedarte ahí y mirarla. Es precioso”.

Desde ahora los Museos Vaticanos podrán ser disfrutados por todos los amantes del arte. Las modalidades, procedimientos y normas para visitar los Museos y los Jardines Vaticanos están disponibles en su página web, www.museivaticani.va

Daniel Díaz Vizzi