El Papa espera “que pronto volvamos a cantar, tocar y disfrutar de la música”

 | 
04/02/2021
Descargar documento
Compartir

«Donde hay música, no puede haber cosa mala», con esta cita, a Miguel Cervantes, el Papa recuerda a los músicos el valor de su profesión. Lo ha hecho en este vídeomensaje al Congreso Internacional sobre la Música, que promueve el Vaticano.

El Papa espera que este aspecto de la vida social pueda revivir tras la pandemia. “que volvamos a cantar, tocar y disfrutar de la música y el canto”.

FRANCISCO
“Pienso en todos los afectados: en los músicos, que han visto su vida y su profesión trastornadas por las exigencias del distanciamiento, en los que han perdido el trabajo y el contacto social, en los que han tenido que hacer frente, en contextos difíciles, a las necesidades de formación, educación y vida comunitaria”.

El Papa ha recordado que a través de la música, e incluso la danza, pueden surgir narrativas atractivas al servicio de la evangelización.

FRANCISCO
“Queridos músicos, el reto común es escucharnos mutuamente. En la liturgia se nos invita a escuchar la Palabra de Dios. La Palabra es nuestro “texto”, el texto principal; la comunidad nuestro “contexto”.

Además, les deja una pregunta al aire: ¿el silencio que experimentamos es vacío o estamos escuchando?

FRANCISCO
“¿Está vacío o estamos en fase de escucha? ¿Permitiremos, después, que surja un canto nuevo? Que el texto y el contexto, presentes ya en una nueva forma, nos estimulen a reanudar nuestro camino juntos, porque 'la unidad de los corazones se hace más profunda por la unidad de las voces'”.

Citando a compositores como Palestrina y Bach, el Papa recuerda que la Biblia ha inspirado innumerables expresiones musicales y paginas de la historia de la música.”.

Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier