Coliseo expone dentro de sus muros las riquezas de la vecina Pompeya

 | 
14/02/2021
Descargar documento
Compartir

En los amplios pasillos del Coliseo ahora se puede ver un pedazo de Pompeya, la ciudad con la que Roma estrechó lazos en el siglo IV a.C., durante su expansión.

ALFONSINA RUSSO
Directora del Coliseo
“Esta exposición cuenta cuatro siglos de historia, desde el final del siglo cuarto hasta el 79 d.C. cuando fue la erupción. Esta borró Pompeya del mapa pero al mismo tiempo la inmortalizó. Gracias a Pompeya podemos imaginar cómo podría ser Roma, gracias a los frescos y a todo lo que se conservó”.

Pompeya era una ciudad comercial y por eso en la exposición se reproduce cómo tenía que ser el interior de una de las naves mercantes. 

MAURIZIO DI PUOLO
“Pompeya 79 d.C. Una historia romana”
“Estas ánforas son originales. Llevaron vino en aquella época, no son copias.
Para amortizar los golpes metían paja entre ellas. La nave podía llevar 600 ánforas y cada una tiene capacidad para 20 litros de vino o aceite. Una carga que valía muchísimo”.

ALFONSINA RUSSO
Directora del Coliseo
“Los comerciantes pompeyanos eran muy activos en el Mediterráneo por lo que de algún modo representaban a Roma. Eran los comerciantes de Roma”.

En la exposición se pueden ver estatuas de dioses romanos o de importantes pompeyanos que hicieron fortuna gracias al comercio... y no solo. Parte de la riqueza de Pompeya se debe a los dones recibidos por personalidades como Lucio Mummio, quien culminó la conquista de la Antigua Grecia. 

Conquistó ciudades como Corinto, que después sería evangelizada por San Pablo pocos años antes de la desaparición de Pompeya.

Javier Romero

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier