Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Atentado con cohetes en Erbil, a pocas semanas de la visita del Papa


Este vídeo en una zona residencial de Erbil muestra la explosión de uno de los 14 cohetes que fueron lanzados anoche. El último atentado de este tipo tuvo lugar en septiembre. 

Como muestra este vídeo, la mayoría fueron neutralizados antes de impactar en una base estadounidense en el Kurdistán iraquí. 

Pero por desgracia, el portavoz de la base confirmó que falleció un empleado y fueron heridas 9 personas.

El atentado ha sido reivindicado por un grupo simpatizante de Irán. 

Llega en un momento delicado, pues el Papa Francisco tiene previsto visitar la región del 5 al 8 de marzo. Allí se ocupará de su seguridad el Servicio antiterrorismo de Irak, y los servicios secretos. 

El gobierno de Irak mira al viaje con esperanza, como una oportunidad para abrirse al mundo y todos los sectores apoyan la visita. 

Antes del atentado, el político chiíta Al Sadr había publicado una fuerte toma de posición a favor del viaje del Papa. 

Además, Francisco se reunirá con el gran ayatolá Ali Al-Sistani, punto de referencia para la mayoría de los musulmanes chiítas, que son los más numerosos en Irak e Irán

JMB