Vaticano autoriza nuevas restricciones para la próxima Semana Santa

 | 
17/02/2021
Descargar documento
Compartir

El Vaticano ha publicado las orientaciones para las celebraciones de esta Semana Santa, la segunda en la pandemia de COVID19.

Como en muchos países siguen vigentes estrictas medidas que imposibilitan que las personas vayan a las iglesias, el obispo podrá decidir limitar las ceremonias del Triduo Pascual

El obispo tomará su decisión basándose en el bien de los fieles, pero también en las disposiciones de las autoridades públicas. 

Como los oficios se celebrarán en parroquias y en la Catedral, sugiere que quienes no puedan ir sigan por televisión o Internet las ceremonias celebradas por su obispo.

En los oficios del Jueves Santo se puede suspender el tradicional lavado de pies y la procesión con la Eucaristía hasta alguna capilla especial.

Cada una de estas medidas dependen de la decisión final del obispo de cada diócesis que deberá preparar materiales para ayudar a los católicos a vivir este tiempo litúrgico.

La nota ha sido preparada por la Congregación para el Culto Divino. El texto concluye reconociendo que para muchos sacerdotes y laicos fue difícil seguir las indicaciones del año pasado, pero fueron necesarias por un motivo de salud pública.

Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier