Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa a jugadores de fútbol de la Sampdoria: “El deporte es camino de santidad”


El inicio del encuentro del Papa con el equipo de fútbol de la Sampdoria, de Génova, empezó con este entrañable momento protagonizado por uno de los hijos del presidente.

Claudio Ranieri, el entrenador que pasó a la historia haciendo campeón al Leicester en Inglaterra 2016, no contuvo su alegría.

“Padre, buenos días, soy el entrenador de estos chicos. Le presento mis saludos, nuestros saludos. Estamos contentísimos”.

Francisco reflexionó sobre lo que el deporte ofrece a las personas. Dijo que es un camino que puede ayudar a crecer y a llegar hasta lo más alto.

FRANCISCO
Un camino de vida, de madurez y de santidad. Se puede ir adelante pero nunca se puede avanzar solo. Siempre con el equipo, siempre con el equipo.

En mi tierra, se dice que el jugador de fútbol que juega para sí mismo se 'come' el balón.

El encuentro tuvo lugar en vísperas del partido entre la Sampdoria y uno de los equipos de Roma, la Lazio, con quienes el Papa se reunió hace unos años. 

El tiempo dirá a quién favorece la bendición del Papa. 

Javier Romero