Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa expresa dolor por muerte de embajador italiano en el Congo en un atentado


El Papa Francisco ha seguido de cerca el asesinato del Embajador de Italia en el Congo, Luca Attanasio, el Carabinero Vittorio Iacovacci y el chófer Mustapha Milambo. Hecho ocurrido cerca de Goma, en el noreste del país.

A través de este telegrama enviado al Presidente de Italia, Sergio Mattarella, Francisco exprimió su cercanía a sus familiares, amigos, al Cuerpo Diplomático y al “Corpo dei Carabinieri”. 

El Papa describió al diplomático italiano, el más joven del país, como una “persona de alta calidad humana y cristiana, siempre dispuesta a entablar relaciones fraternas y cordiales cordiales, para el restablecimiento de relaciones serenas y cordiales en seno del país africano”. 

También recordó el generoso servicio del Carabinero que lo acompañaba y que estaba próximo a formar una nueva familia.

El Papa reza por estas prsonas brutalmente asesinadas en medio de un ataque armado contra un convoy de la ONU.

Daniel Díaz Vizzi