Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Llegan a Ghana las primeras dosis de la vacuna contra el COVID


“¡Por fin! Es un día para celebrar, pero es solo un primer paso”. Estas fueron las palabras que el director general de la OMS dejó escritas en Twitter ante la noticia de la llegada a Ghana de las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19. Allí fue un día de fiesta.

ANNE-CLAIRE DUFAY
UNICEF
“Hoy estamos en el Aeropuerto Internacional de Kotoka en Acra, Ghana, y es un momento histórico. Estamos muy contentos por recibir el primer envío de vacunas contra el coronavirus gracias al programa COVAX”.

El programa COVAX pretende distribuir unos 2.000 millones de vacunas en 2021 entre los países que no pueden pagarlas, los que tienen menos recursos. El envío que llegó a Ghana contiene 600.000 dosis.

ANNE-CLAIRE DUFAY
UNICEF
“Estas vacunas irán en camiones preparados para que se mantenga la temperatura de las dosis. Luego se enviarán al centro de control. Estamos muy contentos porque beneficiarán a muchas personas en Ghana. Ghana es el primer país que recibe las vacunas de COVAX”.

COVAX es una plataforma internacional. Bajo su paraguas los países ricos y pobres han trabajado para hacer llegar lo antes posible la vacuna a los Estados sin recursos.

Sus máximos representantes son Unicef, la OMS y la Alianza para las Vacunas (GAVI). 

Javier Romero